corte laser mdf
Las maquinas de corte laser de mdf son la herramienta ideales para el corte y el grabado.
No es necesario sujetar las tablas a la cortadora láser ni tampoco es necesario limpiar el material tras el corte por láser de virutas y polvo.
El corte por láser tiene como caracteristicas una alta precisión y calidad constante de corte.
Las piezas cortadas no necesitan retoques para continuar con su procesado.
Ventajas de usar una cortadora láser
1 – Gran precisión y exactitud de repetición.
2 – No necesita sujetar el material.
3 – No hay contacto mecánico sobre el material.
4 – Posibilidad de obtener vértices en ángulos perfectos.
5 – No utiliza fresas como un router cnc.
Que es el MDF?
Las tablas de fibra de densidad media (Medium-Density Fibreboard), también llamadas MDF, están fabricadas con fibras de madera y resinas sintéticas, siendo cada vez más apreciadas.
El MDF es un material de madera muy económico. A diferencia de las tablas simples de aglomerado, el MDF convence gracias a una resistencia a la flexión casi dos veces mayor.
La alta densidad de las tablas provoca, en el caso de los métodos de mecanizado con corte de virutas, un alto desgaste de la herramienta. Esta desventaja no se da en el corte laser de mdf. El procesado convencional con corte de virutas produce mucho polvo y desperdicio, mientras que el corte laser de mdf es muy superior en este sentido tanto en el corte como en el grabado.
Para el mecanizado por láser, las tablas MDF más aptas son las que han sido pegadas con cola natural. Las resinas epoxi o la cola resistente al agua provocan bordes de corte oscuros durante el proceso de quemado por el haz láser, lo cual puede no ser deseable en función de la utilización (bordes visibles).
Mediante la elección de tipos de MDF apropiados se puede, por lo tanto, minimizar esta coloración. El MDF se utiliza a menudo en la fabricación de muebles o en ferias, aunque también en la fabricación de mobiliario de oficina y artículos publicitarios.
Mas información sobre el MDF:
Mostrando 1–5 de 10 resultados